Descargar el Audio

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), ingeniero José Luis Heisecke habló sobre el progreso que traerá la construcción del puente que unirá a Asunción y Chaco´i. Mencionó que la obra presentará un gran desarrollo para el Chaco paraguayo, ya que hay muchas industrias se instalarán en Villa Hayes y además, crecerá el sector habitacional por su cercanía con la capital.


“Este nuevo puente apunta a un nuevo desarrollo del chaco, hay muchas industrias que se instalan en Villa Hayes y la parte habitacional se va desarrollar. La construcción del puente en sí ya significa de mucha de mano de obra, movimiento comercial y muchos beneficios para el país”, dijo.

Agregó que en el sector de la infraestructura Paraguay sigue estando muy por debajo de las demás países. “En el sector construcción hablamos de una bonanza y creo que será mejor en los próximos años. Imagino que para este puente trabajarían unas dos mil personas”, sostuvo.

El ingeniero indicó que debe haber gestión para que no falten el cemento y materia prima para la fabricación de varillas de hierro. “Este gobierno tomó la posta y no hizo la parada que se hizo al inicio del gobierno anterior. Creo que la construcción está en auge año tras año”, puntualizó.

Compartí: