Desde este lunes entró a funcionar en Mariano Roque Alonso la primera planta móvil de tratamiento de agua que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) instaló para paliar la escases del vital líquido en el barrio Universo de la mencionada ciudad.


La aguatera estatal puso al servicio de la ciudadanía la primera de las tres plantas de tratamiento móvil que están siendo instaladas para mejorar el servicio de agua potable en algunos barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La inaugurada planta que abastecerá del vital líquido al barrio Universo,  tiene una capacidad de producir 100 metros cúbicos de agua potable por hora y tendrá un tratamiento completo, de tipo físico-químico y bacteriológico, siguiendo estrictamente los procesos de coagulación química, floculación, decantación laminar y filtración rápida.


Foto: Essap

Además la Essap informa que continúan los trabajos para culminar las instalaciones de las otras dos plantas de tratamiento móvil, que una vez habilitadas y puestas en funcionamiento junto con la ya culminada, se tendrá una producción de 7.200 metros cuadrados de agua por día, de manera a poder garantizar un servicio continuo a los usuarios afectados.

La instalación de estas plantas móviles del tipo compacta metálica abierta, es posible gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Essap y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de 2.500.000.000 guaraníes.

Barrio Universo

Uno de los barrios más afectados por la falta del servicio continuo y baja presión de agua potable, es el barrio Universo, que a partir de la habilitación la planta de tratamiento móvil, logrará subsanar esta situación.

Compartí: