Bill Owens, Presidente de Red Bison Advisory Group, compañía que identifica oportunidades de negocios relacionadas a tecnología y bienes raíces; y Young Woo, fundador de YWA, firma focalizada en desarrollo inmobiliario de data centers y oficinas corporativas para empresas de tecnología en Estados Unidos, visitaron el país para reunirse con el Presidente Mario Abdo Benitez, representantes del gobierno y del sector privado. Con esta visita, el país desea evaluar las alternativas para convertirse en un polo tecnológico de la región.


Luego de conocer los planes nacionales de conectividad digital, política industrial, oferta energética e infraestructura, Owens y Woo mencionaron que Paraguay tiene potencial para convertirse en una economía digital y constituirse en la puerta de entrada a Sudamérica y al mundo en lo que se refiere a negocios tecnológicos y data centers. Durante las reuniones, Owens y Woo resaltaron las características favorabes del país por sus fuentes de energía limpia y renovable; su ubicación estratégica en el epicentro de América del Sur, con 2 a 4 horas de vuelo de las mayores ciudades de Latinoamérica; y las condiciones climáticas favorables que se viven.

A través de la visita de estos expertos con gran trayectoria a nivel internacional, el Gobierno busca explorar oportunidades para convertirse en un Hub tecnológico regional, siendo necesario generar las condiciones apropiadas, así como lo hicieron otros países como Costa Rica e Irlanda.

Biografía de los Expertos

WILLIAM OWENS, EEUU (alias Bill Owens).

El almirante Owens es actualmente co-fundador Red Bison Advisory Group, una compañía que identifica oportunidades con empresas en China, Medio Oriente y los Estados Unidos y crea asociaciones dinámicas centradas en: recursos naturales (plantas de petróleo, gas y fertilizantes), bienes raíces , y tecnología de la información y la comunicación.


  • Es Miembro del Consejo de CenturyLink Telecom, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande y Asesor de Directorio de: Platform Science, Sarcos y Sierra Nevada Corporation, EastWest Institute y Seattle University. También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

  • Del 2007 al 2015, Owens fue presidente y socio principal de AEA Investors Asia, una firma de capital privado ubicada en Hong Kong y vicepresidente de la NYSE para Asia. Owens también se desempeñó como Presidente de Eastern Airlines.
  • Bill Owens fue el CEO / Presidente de Teledesic LLC, una compañía de Bill Gates / Craig McCaw que ofrece banda ancha mundial a través de una extensa red satelital y, anteriormente, fue Presidente, Director de Operaciones / Vicepresidente de Science Applications International Corporation (SAIC).

YOUNG WOO, Corea – EEUU.

Young Woo es el fundador y director de YWA. El Sr. Woo es un conocido conferencista en el tema del desarrollo inmobiliario y ha sido reconocido por medios importantes como Forbes Magazine, The Wall Street Journal y The New York Times por sus logros en la industria. Es un filántropo activo involucrado en organizaciones benéficas y educativas a nivel internacional. El Sr. Woo es un ex alumno de la Escuela de Arquitectura de Pratt, miembro de la junta asesora del Instituto Schack de Bienes Raíces de la Universidad de Nueva York y gobernador de la Junta de Bienes Raíces de Nueva York.

Su empresa, YOUNGWOO & ASSOCIATES (“YWA”), ha identificado y desarrollado una variedad de proyectos especializados en el área metropolitana de Nueva York y en todo Estados Unidos. A lo largo de los años, ha atraído a importantes empresas de inversión como Angelo Gordon & Co., HSBC, Starwood Capital Group, ADCO Group, BRT Realty Trust y Bristol Group.

Compartí: