La visita del director general paraguayo de Itaipu, José Alderete y del director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), Diosnel Dávalos, a Corea del Sur, dejó hasta el momento un balance positivo, ya que no solo se suscribió el acuerdo para la firma de un convenio de cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), sino que se concretaron visitas a Chum Dam Learning, especializada en educación de alto nivel y a empresas de liderazgo global en ingeniería como Kunhwa, especialista en mantenimiento de cauces hídricos, alcantarillado, protección del ambiente, y con el referente en servicios, Apro Co Ltd.


La nación asiática, considerada uno de los tigres de la región por su alto desarrollo, industrialización y crecimiento económico, mantiene un fuerte liderazgo tecnológico, apoyada en sus corporaciones, presentes en todas las sociedades del planeta.

Es por ello que los ejecutivos de Itaipu llevan adelante una amplia agenda de actividades con empresas y organizaciones gubernamentales de Corea, con el firme propósito de profundizar los vínculos y con el claro objetivo de importar conocimiento a nuestro país, para el beneficio de la gente.

En la Agencia Koica, en el epicentro financiero de Seúl, los altos ejecutivos de la entidad dialogaron con el director general para América Latina, Youngsun Jung, la vicepresidente Baek Sookhee y el director general, Joosung Park, con quienes se acordó la firma de un convenio de cooperación técnica con el PTI, que permitirá ampliar el intercambio y posibilitará un mayor acercamiento al alto desarrollo tecnológico coreano.

En la firma Kunhwa Ingeniería, mantuvieron entrevistas con el CEO y Presidente Choi Jin Sang y con el gerente ejecutivo, Kang Kye Wong, reunión orientada a infraestructura vial, cauces hídricos, alcantarillado y mantenimiento del medio ambiente. La empresa genera un gran desarrollo con conectividad utilizando una moderna tecnología vial.

El director general paraguayo de Itaipu, José Alderete, se mostró interesado en la experiencia de la corporación y en los futuros trabajos que se puedan realizar, para el mejoramiento de nuestro sistema de comunicación vial.

En la ocasión, se mostró el histórico aporte de Koica que beneficia a amplios sectores de la población paraguaya y acordaron retribuir una visita a nuestro país.

Durante la jornada, nuestros ejecutivos participaron de una reunión en la prestigiosa compañía privada Chung Dahm Learning, especialista en educación idiomática online de alto nivel, representada por Kihak Roh, el CEO y el gerente de la División de Negocios Globales, Donghoon Lee.

Con esta visita, los directivos nacionales no solo concretaron la firma de un convenio entre Itaipu, el PTI y la corporación coreana, sino que tuvieron la posibilidad de adentrarse en el modelo educativo que están implementando en Corea, fundamentalmente el de idiomas.
Existe la disposición de acercar ese sistema a Paraguay, el cual facilitará y dará más oportunidades a los compatriotas de zonas alejadas del interior del país, considerando que se trata de educación de primer mundo.

Compartí: