Olimpia y Cerro Porteño empataron este domingo 2-2 en el primer clásico de la temporada, tras una remontada agónica del 'Ciclón de Barrio Obrero' en el descuento que evitó que el 'Decano' abriese una brecha de tres puntos en la pelea por el primer puesto del Apertura.


Daniel Garnero apostó por su once de gala, liderado por el veterano delantero Roque Santa Cruz, quien descansó en la jornada anterior, y por el joven Hugo Quintana, que ocupó la plaza sub’19.

Por su parte, el entrenador español Fernando Jubero dispuso también de su equipo inicial más fiable durante las primeras jornadas, con Joaquín Larrivey, uno de los fichajes del último mercado, como referencia de ataque.

Cerro Porteño se adelantó muy rápido en el marcador con un tanto en el minuto 9 de Matías Villasanti, que remató de cabeza un buen centro al área de Federico ‘Pachi’ Carrizo.

El gol tempranero despertó a un Olimpia que trató de adelantar sus líneas, pero que se encontró con una defensa muy ordenada de Cerro Porteño que generaba peligro en cada contragolpe.

Tras el descanso, cambió completamente el guion del partido y fue Olimpia el que dominó el juego, mientras que Cerro Porteño se fue encerrando en su área.

El delantero Diego Churín tuvo la oportunidad de anotar el segundo para el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ en un contraataque, pero su disparo cruzado se encontró con Alfredo Aguilar.

El uruguayo Tabaré Viudez también rozó el gol con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

En el minuto 67, Olimpia empató gracias a un gol de falta directa de William Mendieta que superó la barrera con un disparo colocado al palo largo.

Alfredo Aguilar evitó que Cerro Porteño anotara el segundo gol con una gran parada en un disparo forzado de Larrivey, que se tiró al suelo para alcanzar un centro raso.

Viudez rompió las tablas del marcador en el minuto 78 con un potente derechazo desde fuera del área que se coló junto a la base del palo.

Cuatro minutos después Cerro Porteño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carrizo al recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Rodrigo Rojas, lo que limitó sus opciones de remontar.

Sin embargo, Óscar Ruiz anotó el empate cuando el partido ya estaba en el descuento con un cabezazo en una jugada a balón parado que sumó un valioso punto para el ‘Ciclón de Barrio Obrero’.

EFE

Compartí: