Buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de varios puntos del país, pero en particular, de la región del Alto Paraná, se llevó a cabo la presentación del trabajo que se encuentra realizando la Senatur para la “Puesta en valor de las producciones de la artesanía y otros elementos atractivos de la Cultura Indígena", en las áreas de influencia del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, Yguazú-Alto Paraná.


Dicha presentación tuvo lugar hoy en Ciudad del Este, en el salón auditorio de la Junta Departamental de Alto Paraná, con presencia de la Coordinadora General de PRONATUR, Stella Barrail; Patricia Elizeche, jefa del departamento de Ejecución de Proyectos; Rocío Maldonado, jefa regional de Senatur Alto Paraná; Gustavo González, Coordinador del Componente l de PRONATUR y Camilo Makon, representante de la consultora Singerman – Makon. De igual manera, este viernes 15 se realizará la presentación en el Hotel Acaray a las 8:00.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Turismo (PRONATUR), financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida local, en uno de sus ámbitos de intervención. El proyecto se iniciará en las áreas de influencia del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, Yguazú-Alto Paraná, y en una 2da. etapa se trabajará con las comunidades indígenas del Chaco Central, con actividades generadoras de ingresos económicos a través de sus rituales y artesanía.

El programa busca revalorizar y preservar la cultura ancestral de las comunidades autóctonas de nuestro país, haciendo que el patrimonio tangible e intangible se transmita y mantenga vigente, así como sus conocimientos y costumbres tradicionales, de modo a que pueda convertirse en un factor de generación de ingresos para las comunidades indígenas a través del turismo. Así también, se busca fortalecer el desarrollo de nuevas modalidades turísticas que doten de identidad propia al destino Paraguay.

Compartí: