El Embajador Ceferino Valdez Peralta presentó sus cartas credenciales al Director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la cancillería turca, Erkan Aytun, que lo acreditan como representante del gobierno paraguayo ante el gobierno de Turquía. Con este acto protocolar, el Paraguay abre oficialmente su Embajada en Ankara, en reciprocidad a la apertura de la embajada turca en Asunción en noviembre del 2018.


La ocasión fue propicia para resaltar las excelentes relaciones que mantienen nuestros países. En tal sentido, conversaron sobre las próxima visitas que realizarán a Turquía el presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Alberto Castiglioni.

 Cabe recordar que el presidente Recep Tayyip Erdoğan fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Abdo Benítez el 2 de diciembre pasado, ocasión en que le cursó la invitación para realizar una visita oficial a Turquía.

 El canciller Castiglioni había calificado de muy positivo el hecho que por primera vez un Jefe de Estado turco haya realizado una visita de Estado al Paraguay.

Compartí: