Descargar el Audio

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), estuvo en “El salón de los pasos perdidos” para brindar un panorama de la realidad política nacional, las movilizaciones ciudadanas, la corrupción en cargos públicos y otros temas de interés.


En su primer periodo parlamentario, Kattya González, comentó que el Parlamento “es un reflejo de lo que somos como sociedad, debido a que la gente también paga coima y es corrupta, así como también existen parlamentarios comprometidos.

Por lo tanto, el pueblo paraguayo está representado en su totalidad, sin embargo, en lo colectivo dijo que no es lo ideal, ya que se habla de la administración pública del Estado.

Sostuvo que en Paraguay existe una cleptocracia aferrada a la política. “Tenemos hijos de los que sirvieron el país heredando los cargos, ocupando todos los cargos, viene de hace años el sistema corrupto”.

En contra partida, concluye que el sistema se ha naturalizado. “Un parlamentario está diciendo que la ética y la moral no tiene nada que ver con la función pública”, señaló.

En cuanto al qué hacer para mejorar la situación, dijo que lo ideal sería que la ciudadanía realice de manera continua los escraches a políticos de manera a ser un contralor de la gestión del Estado.

Compartí: