“Aike Biene Ediciones”, proyecto editorial autogestivo que difunde la creación literaria contemporánea de Paraguay, lanza la convocatoria de publicación para escritoras paraguayas que busquen dar a conocer su trabajo literario.


Aike Biene escogerá tres obras de tres autoras, que serán publicadas durante el año 2019. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2019, a las 23:59, horario de Paraguay.

La editorial auspiciará las obras y financiará la tirada de 200 ejemplares para cada autora seleccionada; además de la corrección, edición, diseño, gestiones de imprenta, presentación de la obra, distribución, promoción y difusión de cada obra.

Las obras serán distribuidas y puestas a la venta. La editorial entregará a las autoras, periódicamente, y en respuesta a los plazos naturales de salida, el monto en efectivo correspondiente al 50% de lo recaudado por las ventas de los ejemplares de su autoría, quedando la otra mitad a beneficio de la continuidad del proyecto editorial y publicación de futuras obras de literatura paraguaya contemporánea.

Bases y condiciones

  • Podrán participar todas aquellas autoras de nacionalidad paraguaya, mayores de 18 años, con obras inéditas, escritas en español, guaraní o jopará, que no hayan sido presentadas en otras convocatorias al cierre de la presente.
  • La obra literaria, con libertad de tema, forma y género (poemario, antología de cuentos, novela corta), deberá tener un mínimo de 500 y un máximo de 1500 líneas, en formato de hojas tamaño A4, tipografía Times New Roman (12p) y espaciado sencillo.
  • Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, desde una dirección que no permita identificar a la remitente del libro presentado, a la dirección [email protected], con las siguientes condiciones:
    – En el asunto del correo electrónico deberá escribirse: “Convocatoria Aike Biene 2019 – Nombre de la obra”.
    – El correo electrónico sólo deberá incluir dos documentos adjuntos en formato PDF:
    a) Uno llamado (Nombre de la obra).PDF, que contendrá el original sin firmar, pero que llevará en su primera página el título de la obra.
    b) Otro llamado Datos personales.PDF, que incluirá el título de la obra, nombre y apellidos de la autora, cédula de identidad, ciudad y país de residencia, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una breve biografía.Para mayor información sobre la convocatoria escribir a la página de Facebook de Aike Biene Ediciones
 Fuente: Agencia IP
Compartí: