El Ministerio de Hacienda emitió una resolución por la que instruye la suspensión temporal de pago de salarios a los funcionarios que fueron beneficiados con aumentos en las asignaciones presupuestarias desde este año.


El documento señala que se instruyó el no pago de las nuevas asignaciones salariales que no cuenten con la realización de concurso público, como está contemplado en la normativa vigente.

En el anexo de personal del Estado del Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año se observó el caso de aumentos para unos 2.123 funcionarios, que fueron aprobados por el Congreso Nacional dentro de sus atribuciones.

Sin embargo, un grupo de diputados presentó una denuncia por los aumentos salariales por no estar contemplados en el proyecto de presupuesto remitido por Hacienda.

El Ministerio informó este jueves que ha solicitado a todos los organismos del Estado involucrados que entregue los antecedentes relativos a los concursos necesarios para las asignaciones.

En caso de no contar con el respaldo legal que acredita la modificación de la categoría de los funcionarios remita los datos necesarios para proceder a la modificación del Anexo del Personal, respetando lo que el funcionario afectado venía percibiendo hasta diciembre del año pasado.

El Ministerio continúa evaluando el impacto de las asignaciones salariales con el propósito de asegurar la correcta y más eficiente gestión de los recursos públicos.

Fuente: Agencia IP

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