Descargar el Audio

La niña habría sido adoptada irregularmente por una pareja y la tenían en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso, Brasil. Familiares de la pareja denunciaron que la maltrataban por hablar en guaraní. Personal del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia buscan a los verdaderos padres de la menor según comentó a Radio Ñandutí la directora general de Asuntos Internacionales del MINNA, Alice Resquín.


“La niña llegó a Brasil en agosto del 2018 y se le dio a una señora brasilera de Campo Grande. Los familiares de esta señora que tenían a la niña hicieron la denuncia a las autoridades brasileras, dijeron que le maltrataba y más cuando hablaba guaraní”.

Según Resquín, la pequeña estuvo bajo resguardo con una psicóloga que la acompañó en todo momento. “La niña se puso muy contenta cuando le dijeron que iba volver a Paraguay, saltó de la alegría. Es una situación muy sensible y se debe visibilizar para que se sepa que exponer a los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad no se puede”.

Compartí: