La ruta Villeta-Alberdi se encuentra en plena ejecución y estaría concluida en el segundo semestre de este año. El tramo tiene una extensión aproximada de 68 kilómetros, informó Luis Heisecke, presidente de la Constructora Heisecke que tiene a su cargo las tareas.


“Estamos en los últimos seis kilómetros, hasta la primera quincena de enero estuvo muy complicado los trabajos por el tema de la creciente, desde el 10 de enero aproximadamente el río Paraguay comenzó a descender de forma muy vertiginosa y hasta ahora ya bajó tres metros y medio”, detalló este martes en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Pese a esa situación, comentó que la altura del terraplén todavía no está en la cota prevista en el proyecto, no obstante dijo que el tráfico está fluido en la zona y los trabajos estarían relacionados al mismo culminando en los próximos tres meses, para posteriormente encarar trabajar en la capa asfáltica.

“Para junio los terraplenes estarán listos y luego arrancan las capas finales de estructura, por lo que estimamos que a inicios del segundo semestre las obras ya estarán prestas y luego ya faltarían algunos detalles nada más”, precisó Heisecke.

Sostuvo que como empresa alertaron a las autoridades de que apenas culminen las obras, el Ministerio de Obras Públicas debe encarar mantenimientos constantes para preservar su vida útil, atendiendo a que es una zona donde se registran crecidas del río del Paraguay, todos los años.

“Esta ruta le está costando mucho dinero al Gobierno y el mantenimiento ya será ínfimo, pero ya alertamos a las autoridades acerca de que la misma debe ser cuidada”, subrayó.

La obra comprende 68 kilómetros entre el km 40 de Villeta hasta la ciudad de Alberdi, con una inversión de unos 43 millones de dólares y permitirá a los pobladores concretar un largo sueño de contar con un camino de todo tiempo.

“Alberdi ya no está aislada hoy y el camino de todo tiempo lo van a tener entre julio- agosto del 2019”, remarcó finalmente.

Fuente: Agencia IP

Compartí: