Mediante una alianza y compromiso entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), 90 jóvenes podrán estudiar carreras de mandos medios en el Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL).


a oportunidad de estudio con cobertura del 100%, está dirigida a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar las carreras Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia y, Productividad y Calidad. La iniciativa busca responder a dos propósitos: primero, dar oportunidad de estudio y formación a jóvenes y, segundo, cubrir las necesidades del sector empresarial que precisa incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL de la Unión Industrial Paraguaya, bajo la modalidad intensiva, en su local ubicado en Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Las carreras tendrán una duración de 13 meses y los postulantes deberán contar con disponibilidad de tiempo completo, considerando que las clases son de mañana y tarde, además accederán a pasantías educativas laborales, con oportunidad de una rápida salida laboral. Los interesados tienen tiempo de postularse para las becas del 20 de febrero al 14 de marzo de 2019.

Requisitos de postulación:

  • Tener entre 18 a 29 años

  • Haber culminado el bachillerato

  • Disponer de tiempo completo

  • Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos

Proceso de admisión:

  • Acercarse al ITS Cepprocal para agendar fecha de realización de test psicotécnico y evaluación socioeconómica. Para la carrera de Mecatrónica Industrial, además, se deberá realizar una prueba de Matemáticas.

  • Presentarse en la fecha y hora indicada para el test.

  • Participar de una entrevista personalizada y presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de certificado de estudios

  • Fotocopia simple de cédula identidad

Acerca de las carreras. El Técnico en Mecatrónica Industrial planifica y programa los procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial. Por su parte, el Técnico en Farmacia cuenta con capacidades para desarrollar actividades en la industria farmacéutica, preparados magistrales, además de realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.

En tanto que, el Técnico en Productividad y Calidad tiene la capacidad de liderar, diseñar, implementar, gestionar y mejorar estratégicamente sistemas integrados de gestión.

Compartí: