Descargar el Audio

Ciudadanos y autoridades del departamento de San Pedro realizaron una movilización para reclamar la reparación del tramo de 84 kilómetros de la Ruta XI “Juana María de Lara” que conecta Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, ya que se encuentra en un pésimo estado.


Igualmente reclaman la construcción de la circunvalación de la referida ruta, en la capital departamental, de manera a evitar que principalmente los transportadores de granos sigan cruzando por el medio de la ciudad.

Los pobladores exigen la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en la espera de respuestas concretas para levantar el corte de ruta que cierra el acceso a la ciudad de San Pedro.

Explicaron que fue aprobado un presupuesto para el recapado de la ruta en cuestión, sin embargo no fue prevista la construcción de una circunvalación. Finalmente, dijo estar en contacto con el titular de Obras, mas hasta ahora no se logró pactar con éxito un encuentro con los interesados.

Recordemos que Puerto Antequera es un punto de desarrollo importante en cuanto al transporte y carga de granos de soja y maíz. Según el parlamentario, hasta 500 camiones llegan hasta ese puerto.

Compartí: