Descargar el Audio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició el procedimiento de quema de unos 2.580 kilos de cocaína, donde se incluyen las 2,2 toneladas incautadas en Concepción que corresponden al mayor decomiso en la historia de la Senad en un solo operativo.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañó el procedimiento, que tuvo lugar en la tarde de este jueves en un predio de la Senad en la localidad de Chaco’i.

Ayer miércoles el mandatario entregó un reconocimiento a los agentes y militares que participaron del operativo ocurrido a principios de febrero en Yby Yau, Concepción.

El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, manifestó que el reconocimiento es un incentivo muy grande para el modelo de lucha que el Gobierno emprende al narcotráfico, centrándose en atacar a las estructuras, puntualizó.

Indicó que por autorización de la Justicia, este jueves inició la quema de 2.580 kilos, en donde se incluye lo decomisado dentro del Operativo Polaris y la incautación anterior de 381 kilos, ocurrida también en el departamento de Concepción.

Con las dos incautaciones ocurridas este año, se superó la última marca de 1.613 kilos decomisados en el año 2016.

Fuente: Agencia IP

Compartí: