Descargar el Audio

La doctora Carolina Llanes, ministra titular de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados confirmó que ya estuvo reunida con la extitular de la Senabico, Karina Gómez sobre el traspaso. "Hay muchas cosas que ver, el tema de las cuentas, hay que hacer trámites con los bancos, ver la institución y demás", refirió.


“Es una institución en desarrollo, tiene una ley que le permite ir fortaleciéndose a partir de los recursos que administra y va depender de una buena administración. Hay que ver lo que dice la Ley en cada caso y si hay necesidad de hacer correcciones se analizará en su momento, continuó.

“Hay una doble exigencia en el tema de la transparencia por la administración de estos bienes. Primero se incauta con fines de comiso, al terminar la responsabilidad penal, el comiso se concreta”.

Quinta Nápoles.: “Estamos barajando opciones, la ley estipula las posibilidades porque hay que mantener ese inmueble y administrarlo. Si ese bien se va ver afectado en cuanto a su estado y va tener gastos para el Estado hay que ver qué hacer, se debe pensar en la conveniencia en cada caso, explicó.

“La Secretaria tiene más direcciones que personal operativo pero acá todos hacen todo, eso estoy viendo”

Compartí: