La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), continua con las filmaciones de lo que será un documental sobre el tereré, para presentar su candidatura para que integre la lista de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Unesco.


“Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura del Pohã Ñana. Bebida Ancestral Guaraní en Paraguay”, es el título que llevará la candidatura y para ello la SNC recorrerá varias ciudades del país para grabar el material audiovisual que debe acompañar dicha candidatura.

Un equipo técnico de la SNC recorre las ciudades de Bella Vista y Obligado, en el departamento de Itapúa. Coincidiendo con la Semana del Tereré, el equipo llegó a Bella Vista, y desde la llegada se puede observar el lazo que une a esta ciudad con la yerba mate (Ilex paraguarienses).

La filmación se inició la semana pasada, en el Mercado Municipal de Asunción Nº 4 y en la localidad de  Cerrito, ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes – Chaco paraguayo,  para un contacto con los pobladores de la comunidad Toba “San Francisco” a fin de obtener información acerca de ésta práctica ancestral que perdura hasta nuestros días.

El rodaje está bajo la dirección de  Augusto Netto, Rossana González y Víctor Segovia en la Producción.

Agencia IP

Compartí: