Descargar el Audio

El Instituto de Previsión Social se encuentra llevando a cabo un proyecto de inicio de un programa de trasplantes de médula ósea alogénico (trasplantes con donantes externos ya sean hermanos, padre, madre, hijos o personas extrañas a través de registros internacionales) con Alemania a través de la Embajada Paraguaya en Alemania.


Resultado de este convenio el doctor Cristóbal Frutos pudo realizar un entrenamiento en Alemania en uno de los centros que realiza la mayor cantidad de trasplantes en el mundo el Hospital de la Universidad de Leipzig.

El equipo de trabajo de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea a cargo del Departamento de Hematología y Hospital Día está compuesto por el Dr. Víctor Salinas,jefe de la Unidad, el Dr.Cristóbal Frutos, coordinador de trasplantes, la Dra. Carolina Barreto, Dra. Laura Morel, Dra. Alana vonGlasenapp y el jefe de Servicio de Hematología, Dr. Alfredo Quiroz. Participa del trasplante el Departamento de Medicina Transfusional con la Dra. Romi Alcaraz, el Dr. Miguel Orué y el Dr. Herib Zaldívar.

Compartí: