El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este viernes de que la ayuda humanitaria a Venezuela puede ser utilizada para invadir el país y provocar un conflicto bélico, por lo que llamó a defender a ese país.


“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Morales señaló en su mensaje en la red social que “los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar”.

“Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”, sentenció el presidente.

Posteriormente, en un discurso en la localidad de Caiza, en la región suroccidental de Potosí, el presidente se preguntó “qué ayuda humanitaria” se envía a Venezuela, ya que a su juicio “en el fondo es el petróleo” lo que interesa de este país.

Al respecto, argumentó que Estados Unidos “no tiene reservas de petróleo para muchos años”, mientras que Venezuela es uno de los países con más reservas en todo el mundo.

El mandatario añadió que el objetivo real es “adueñarse del petróleo venezolano, con eso enfrentar a otros continentes”.

“Si hay un problema económico en Venezuela, es producto del bloqueo económico que ejercita Estados Unidos”, apuntó.

“No va haber paz si no se respeta la soberanía de un Estado, su soberanía política y fundamentalmente su soberanía económica”, dijo.

“Cualquier intervención solo va a traer una guerra, enfrentamiento, y todos tienen derechos a defenderse frente a las agresiones, económico, político, fundamentalmente de carácter militarista”, concluyó. EFE

Compartí: