En los últimos años, la mujer paraguaya se propuso romper paradigmas y ganar terreno en el campo laboral competitivo, demostrando así que todos sus roles son compatibles. Con un número cada vez mayor de mujeres profesionales cualificadas, Paraguay tiene una posición de liderazgo en el progreso hacia la igualdad de género en la gestión empresarial.


El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya. La fecha llega además en medio de los preparativos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse en marzo próximo. En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, Sheraton Asunción destaca a las profesionales paraguayas que están al frente en cargos de alta gerencia.

En esta ola de empoderamiento femenino, Sheraton Asunción se distingue por ser dirigida por mujeres y contar con un destacado plantel de exitosas profesionales paraguayas. Varios estudios confirman que incorporar ejecutivas en los altos puestos, genera más rentabilidad. La empresa hotelera entendió la importancia de contar con una mirada integral femenina.

La excelencia como bandera de una buena gestión

Con excelencia y alto grado de compromiso se desempeña como Directora de Ventas y Marketing del Sheraton Asunción, Ana Cafferata.

La ejecutiva posee más de 17 años de experiencia en la industria de la hotelería y turismo. Empezó su carrera en Londres (Inglaterra), en el área comercial de Orient Express Trains & Cruises, de la cadena Belmond, para luego continuar en hoteles como Sheraton Asunción (Paraguay) y The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, en Marbella (EspanÞa).

Al frente de un importante equipo de trabajo comparte sus pensamientos con respecto al plano en que se ubica la mujer en la gestión empresarial en nuestro país y lo que representa para ella ocupar un importante cargo gerencial y de liderazgo.

“Estamos en un momento donde el liderazgo femenino cada vez tiene más fuerza y espacio en Paraguay. Las mujeres tienen protagonismo importante y ocupan puestos de liderazgo donde los cargos de alta gerencia femenina orientan y encamina a la excelencia de la gestión”, destaca Cafferata.

La directora de Ventas y marketing reflexiona sobre el protagonismo importante que asumieron las mujeres en el mundo empresarial: “Se ha  registrado un importante progreso al asumir cada vez más responsabilidades en la gestión empresarial fortaleciendo su contribución al crecimiento económico, pero aún hay camino por recorrer y es evidente la necesidad de aumentar su participación en la alta dirección. Nuestro desafío principal es superar todas las metas previamente establecidas y liderar siempre con la bandera de la excelencia”, finalizó.

Con joyas, solventaron una guerra

El Día de la Mujer Paraguaya, se conmemora en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.  En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país acordaron en asamblea donar sus joyas más preciadas para financiar la Guerra Contra la Triple Alianza y defender así a la Nación paraguaya.

Acerca de Sheraton Asunción

Sheraton Asunción Hotel fue el primer hotel 5 estrellas de cadena internacional en llegar a Paraguay, está ubicado estratégicamente en el eje corporativo de Asunción, en una  zona residencial  privilegiada rodeada de jardines y árboles y cerca del creciente distrito de negocios y financiero. Cuenta con espacios creados para la comodidad.

Los servicios del hotel incluyen Sheraton Restaurante: ofrece una variada selección de cocina internacional y local en un ambiente elegante. Los frescos ingredientes de temporada forman parte indispensable de los almuerzos ejecutivos y las comidas elegantes. Además, cuenta con la terraza by Sheraton; presenta el bar de ensaladas en la terraza, cuenta con  refrigerios y bebidas para acompañar la espectacular vista de la ciudad.

Considerado como uno de los 20 mejores hoteles de la región para hacer negocios, se mantiene como referente local e internacional, por su posicionamiento para alojamiento, eventos sociales y corporativos, destacándose por sus instalaciones y salones que permiten el desarrollo de diversas actividades con  estándares a nivel mundial.

Compartí: