Tras 15 semanas en cartelera de cine en el 2018, 100 000 boletos vendidos y un pequeño tour por el interior del país, Leal, el largometraje paraguayo coproducido por HEi Films y Arco Libre, anuncia un nuevo hito: a partir del 1 marzo estará disponible en Netflix, la plataforma multimedia de streaming más famosa del mundo.


“Es una satisfacción que se nos abra un nuevo espacio donde podamos mostrar a una multitudinaria audiencia que en Paraguay hacemos cine, que hay talento y voluntad para el desarrollo de la industria cinematográfica”, dijo María Victoria Ramírez Jou, productora ejecutiva de Leal, con relación a esta gran noticia.

El film, escrito por Andrés Gelós (AR) y dirigido por los paraguayos Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, tendrá tres opciones de idiomas en la configuración de subtítulos: español, portugués e inglés, para este último llevará como título The last runway. Asimismo, estará doblado al portugués.

“Sabemos que para ingresar a la grilla de Netflix es necesario cumplir varios requisitos técnicos, por lo que estamos muy orgullos de decir que estamos a la altura de grandes producciones; además, vemos esto como una oportunidad de llevar nuestro cine a lugares a los cuales no llegaríamos de otra manera”, declaró la productora.

SINOPSIS

En Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para integrar un grupo de Operaciones Especiales que desbarate una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

FICHA TÉCNICA

Producida por: HEi Films

En coproducción: con Arco Libre

Con el apoyo de: Centro Cultural de la República El Cabildo (CCRC) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA)

Ópera prima de: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón

Actúan: Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Silvio Rodas, Félix Medina, Gonzalo Vivanco (CH) y Bruno Sosa. Elenco argentino: Andrea Frigerio, Mauricio Jortack y Josefina Fini Bocchino. Participación especial: Rafael Rojas Doria. Actúan también: Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga, Martín Oviedo, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, Hernán Melgarejo, Ángel Delgado, Gabriel Ojeda, Arturo Arellano y Alejandro Cabral, entre otros.

Dirección de fotografía: Nicolás Gorla (AR)

Música: Juan Blas Caballero

Dirección de sonido: Javier Stavropulos

Dirección de arte: Dulce Centurión y Montse Cuevas

Fotografía de backstage: Vicel Acosta

Fotografía de afiche: Marco Bogarín

Dirección de producción: Ma. Victoria Ramírez Jou

Coordinación de producción: Agnés Figuéres y Julieta Civelli

Asistencia de dirección: Florencia Momo

Vestuario: Lía González

Maquillaje: Edi Romero

Producción: Dani Da Rosa y Fernando Sokolowicz

Producción ejecutiva: Ma. Victoria Ramírez Jou y Victoria Aizenstat

Autor: Andrés Gelós

Prensa y difusión: Adri Morro Prensa+Contenidos

Agencia creativa y diseño gráfico: Prana

Distribución: Filmagic Entertainment

Duración: 107 min

Apta para mayores de 13 años

Compartí: