Descargar el Audio

Una comitiva oficial paraguaya, conformada por el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Catiglioni y otros miembros del gabinete presidencial, parte esta mañana a la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Colombia, para participar de la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, junto con las delegaciones de Chile y Colombia.


“El presidente Abdo lleva la colaboración en nombre del pueblo paraguayo. Es ayuda humanitaria que ha conseguido con fondos privados”, expresó y puntualizó que se trata de medicamentos y alimentos.

Añadió que, al aterrizar en suelo colombiano, mantendrá una reunión bilateral con el presidente Iván Duque. Y luego se unirán a su par chileno Sebastián Piñera para realizar el recorrido por dicha frontera, donde se refugian varios venezolanos.

Castiglioni informó además que, el próximo martes 26, el presidente de la República irá hasta Brasil para participar de la posesión de mando del nuevo director brasileño de la Itaipú Binacional. Seguidamente, el 2 de marzo, Mario Abdo llegará a Bolivia, aceptando la invitación oficial del jefe de Estado, Evo Morales.

Compartí: