El representante de Miguel Almirón detalló el interés de importantes clubes ingleses, como el Manchester United y el Arsenal, por el joven jugador que terminó firmando un contrato por una suma récord con el Newcastle.


Daniel Ocampo señaló en entrevista para Paraguay TV que la firma con el Newcastle fue el trabajo de un año y fue posible gracias al interés del entrenador Rafa Benítez, quien hizo mucha fuerza para incorporar al volante de 25 años.

Entre los clubes en negociación se encontraba el Manchester United, con quien mantuvieron conversaciones “hasta el último momento”, develó. Además se recibió una oferta de préstamo por parte del Arsenal, y ofertas de compra del Southampton y del Crystal Palace, antes de cerrar con el Newcastle en el último día para las transferencias.

Almirón firmó el pasado 31 de enero por 5 años. El jugador fue cedido por el Atlanta United, de la liga de Estados Unidos, por una suma inicial de 16 millones de libras, y que llegaría hasta los 21 millones, de cumplirse ciertas cláusulas. Con esto  Almirón se convirtió en la adquisición más cara hecha por el club inglés.

El volante paraguayo se destacó en los últimos dos años en su paso por la liga de fútbol de Estados Unidos, llegando a ser una de las principales figuras del título obtenido por el Atlanta el año pasado.

Ocampo destacó la principal cualidad de Almirón, su velocidad, y añadió que desde su paso por Cerro Porteño, el Lanús argentino y el Atlanta estadounidense, el joven siempre realizó un intenso trabajo físico.

Manifestó que Almirón fue parte de una buena camada de juveniles, que incluye a jugadores como Ángel y Óscar Romero y William Candia.

Ahora, Almirón ya tuvo su debut en la Liga Inglesa y existe un llamado generalizado de la afición del Newcastle para que ingrese de titular en el próximo partido, este sábado contra Huddersfield.

Agencia IP

Compartí: