Muchas veces, los escraches inician con una simple foto o una pequeña situación sin conocer completamente las situaciones en que se dan las cosas. Este es el caso de esta familia, que fue escrachada en redes sociales por tener a tres perros atados.


La familia en cuestión, cuya identidad nos reservamos, es de escasos recursos y además, uno de los integrantes de la familia, es una persona con discapacidad, lo que implica un gasto muy alto en cuidados y medicamentos.

La señora, cabeza de familia cuida de sus perros con lo que tiene, y sí, los tiene atados por falta de cercado. La casa donde residen, está ubicada al borde de la ruta principal de Maka’i – Luque, por donde a diario pasan los vehículos y hasta ómnibus del transporte público, por este motivo, temen por la seguridad de sus mascotas.

Con el escrache, nadie se animó a preguntar porqué se daba esta situación y mucho menos a ayudar a esta humilde familia. Hasta que la animalera Andrea Beltrón llegó al lugar en diciembre. Posteriormente, les llevó alimentos para los perros y una casita, pero esto no es suficiente.

“Esa chica denuncio sin ir a saber el porqué de la historia de esos animales, solo hizo eso y se borro. Nunca ayudó, solo escrachó a la señora. Se nota que ni ella tiene para vivir, si era mala los iba soltar y morirían en un minuto en esa ruta”, contó.

La siguiente meta, es la construcción de una pequeña cerca, para que los tres perros puedan correr libres sin correr peligro de morir atropellados. Mediante la autogestión, ya se consiguió un albañil que construirá la cerca, pero faltan los materiales como tejidos, chapas y postes. Para ayudar, comunicarse con Andrea al (0985) 470-932.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 09.41.40

Compartí: