Descargar el Audio

En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra el 24 de febrero, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, organiza la jornada de plantación de 1000 árboles de especies nativas, el próximo domingo a las 09:00 en el Cuartel La Victoria de San Lorenzo.


A través de la actividad se pretende visibilizar el rol preponderante de la mujer paraguaya en la sociedad y el lema escogido para este año es: “Plantá un árbol por la igualdad”.
Estiman que participarán autoridades, representantes de mujeres campesinas, indígenas, empresarias y artesanas. Según informaron desde el Ministerio del Trabajo, desean que sea un espacio alegre y dinámico para compartir, por lo que también grupos musicales actuarán en vivo mientras se realicen las plantaciones masivas.
WhatsApp Image 2019-02-23 at 09.51.24
Cada mujer recibirá una remera distintiva y varios voluntarios con remeras blancas trabajarán ese día para guiar las plantaciones. La jornada “Mil mujeres por una causa” también contará con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Juventud, el Ministerio de Educación y el  Ministerio de Defensa.
El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo lugar en la ciudad de Asunción, en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión, las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza.
WhatsApp Image 2019-02-23 at 09.58.10
Compartí: