En honor a las residentas y a la actual Mujer Paraguaya, el 25 de febrero el Partido Encuentro Nacional agasajará a las mujeres en un conversatorio que dirigirá la Arq. Teri Silvero y que contará con la presencia de las diputadas por el PEN Kattya González y Norma Camacho.


En ocasión del día en que las mujeres decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) y que motivo la presentación del proyecto de Ley para conmemorar cada 24 de febrero el “Día de la Mujer Paraguaya”, siendo promulgada el 6 de diciembre de 1974, en coincidencia con la celebración del “Año Internacional de la Mujer” de las Naciones Unidas, a iniciativa de la historiadora Idalia Flores de Zarza y la diputada Carmen Casco de Lara Castro.

La Sra. Janaina Martinez de Camacho nos comentó que el evento se llevará a cabo el día lunes 25 de febrero a las 18 hs en el local del PEN sito en Mcal López 899 casi Mayor Fleitas. “Buscaremos hacer un homenaje a la valiosa mujer paraguaya, mujer esforzada, valiente, luchadora, inteligente y honrada que lleva adelante su familia e impulsa su entorno. Ella es líder dentro y fuera de su casa, que busca tener voto y voz en una sociedad que poco a poco se abre a las mujeres, valorando mas el trabajo, el valor de la mujer, su opinión y que también respeta el rol de la mujer en lo social, político y económico. Este evento busca reivindicar el poder femenino y celebrar con alegría y gozo, honrando a las mujeres en este día especial.” concluyó.

Por su parte la Arq. Teri Silvero nos dijo que “el PEN insta al Gobierno Nacional a promover y presentar más legislaciones y políticas públicas que garanticen la igualdad real entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito de la educación; trabajo, empleo, seguridad y economía. También busca que el Gobierno Nacional siga implementando políticas públicas con presupuestos adecuados para ofrecer servicios de calidad, en todo el país referidos a la salud integral que incluye la salud mental, la atención y prevención de la violencia de género, la atención sin discriminaciones a sectores de la población, en especial de las mujeres en situación de vulneración de sus derechos humanos.”

Por último nos comentó que “el PEN reafirma su compromiso de promover la participación plena de mujeres encuentristas en los espacios de elección y de designación dentro del Partido y las candidaturas generales y municipales.”

Compartí: