El mandatario Mario Abdo Benítez mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo del Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo martes 26 de febrero. Será en la represa de la Entidad Binacional Itaipú, de acuerdo a lo anunciado por el canciller nacional, Luis Castiglioni.


La reunión se desarrollará en el marco del acto de posesión de cargo del nuevo director general brasileño de Itaipú, general (SR) Joaquim Silva e Luna, en el que asistirá el gobernante Jair Bolsonaro.
El canciller nacional mencionó que el jefe de Estado del Brasil “ha invitado al presidente (Mario Abdo Benítez) a que lo honre con su presencia también participando de ese evento, y el mandatario ha aceptado la invitación y estará presente el martes a la mañana reuniéndose con Bolsonaro en la Itaipú Binacional”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
 
PRÓXIMO VIAJE A BOLIVIA
Asimismo, el secretario de Estado informó que el próximo 2 de marzo, el presidente paraguayo realizará un viaje oficial a Oruro, Bolivia, donde cumplirá una intensa agenda bilateral.
“El día 2 de marzo el presidente va a estar en Bolivia aceptando una gentil invitación del presidente Evo Morales; es una invitación oficial”, indicó.
Dijo que el mandatario desarrollará en la ocasión “una agenda intensa de reuniones bilaterales, donde el presidente Morales también lo va a condecorar a su par paraguayo, hay una gran afinidad y un gran entendimiento entre los gobiernos”, significó.
Fuente: Presidencia de la República
Compartí: