Unas 270 personas, en su mayoría mujeres, recibieron sus certificados de capacitación en oficios de rápida salida laboral como panadería, reparación de celulares, decoración de eventos, peluquería y otros más.


Los cursos fueron desarrollados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en cooperación con la Central General de Trabajadores (CGT).

Como parte del programa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess), fueron beneficiadas 270 personas, de las cuales 210 fueron mujeres.

La ministra Carla Bacigalupo presidió el acto de entrega, este sábado en Villa Elisa, junto con el titular del Sinafocal, Javier Mongelós, y la secretaria general del CGT, Sonia Leguizamón.

Bacigalupo agradeció el apoyo de las centrales obreras que posibilitaron las capacitaciones para que las personas puedan ingresar al mercado laboral o iniciar el camino del emprendimiento.

Los cursos fueron gratuitos y los participantes contaron con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las clases.

Fuente: Agencia IP

Compartí: