La llegada al Paraguay del Ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Su Excelencia Enzo Moavero Milanesi, constituirá la primera de aquel país en 25 años.


El canciller italiano estará en visita oficial el lunes 25 y martes 26 del corriente mes. Se reunirá con las principales autoridades del país para tratar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales, según destaca la Embajada de Italia en nuestro país.

Aspectos relevantes en las relaciones bilaterales, como la firma del acuerdo de doble nacionalidad, por notas reversales, entre Paraguay e Italia, forman parte de las actividades que el representante del gobierno italiano tendrá junto a los principales referentes de la diplomacia y el Poder Ejecutivo de Paraguay.

El embajador italiano, Gabriele Annis, enfatiza que la visita del canciller Moavero Milanesi constituye una señal indicativa de salto en calidad, en torno a la relación bilateral que viven ambas naciones en los últimos años.

PRIMER ENCUENTRO

Recuerda además el viaje que el presidente Mario Abdo Benítez realizó a Italia, en noviembre pasado, oportunidad en que se produjo un primer encuentro entre el canciller Castiglioni y su par de aquel país europeo, en el marco de una relación cordial. “Además, es la constatación de las excelentes relaciones en muchos campos en los que se puede colaborar”, agrega el diplomático.

Dentro de la agenda, el lunes 25, en Mburuvichá Róga, el canciller italiano realizará una visita de cortesía al presidente de Paraguay.

Al día siguiente, están previstos algunos encuentros entre Moavero Milanesi y miembros del Gobierno involucrados con la colaboración italiana en Paraguay, como los ministros de Defensa, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Industria y Comercio, de Trabajo y de la Mujer. “Estos encuentros permitirán tener un panorama completo en todos los ámbitos de la cooperación de nuestros países”, destaca el embajador Annis.

DOBLE NACIONALIDAD

Durante la jornada del martes 26, a las 10:30 horas, el ilustre visitante depositará una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes y luego se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tendrá una audiencia con el canciller Luis Castiglioni y una reunión de trabajo sobre los temas de la agenda bilateral.

La ocasión servirá para la firma de las notas reversales con el fin de acordar sobre la doble nacionalidad, que permitirá a los paraguayos con nacionalidad italiana, tenerla en condiciones de total regularidad, conforme a la Ley paraguaya.

Inmediatamente después se procederá a la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria a Su Excelencia, al Ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi. Estarán presentes los representantes de la comunidad italiana y los ilustres ítaloparaguayos.

Seguirá al acontecimiento un brindis de honor y una declaración de prensa en el salón de actos de la Cancillería, a las 12:45 horas. La partida del canciller Moavero Milanesi está prevista para la tarde del martes 26.

Compartí: