Descargar el Audio

El abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción se refirió a la ubicación de los indígenas en las plazas capitalinas. "Hay gente que quiere que los saquemos de las plazas pero no hay espacios alternativos donde llevarles, contó.


Aseguró que en este tema, el verdadero problema es la reubicación. “A dónde los llevás a todos: tenés indígenas, damnificados y eventualmente campesinos. Coexisten damnificados y hay roces y enfrentamientos que pueden repetirse. La Municipalidad está mirando este tema. Vamos a intentar que exista una mesa común y tratar de sacar a la gente pero mientras no tenemos muchas opciones”, continuó.

Explicó que lo ideal sería que los grupos que vengan, se ubiquen en el Parque Solidaridad o en Parque de la Salud, y que el Indi o el Indert acompañen a la Policía para resguardar la seguridad de los manifestantes.

“El Estado debería compensar a la Municipalidad para la reparación de estos espacios públicos. Lastimosamente por ahora no hay solución. Tenemos que tener un trabajo preventivo y no dejar que se instalen en las plazas o espacios públicos. Tenemos que tener un lugar donde ubicarlos, no podemos permitir que se ascienten en nuestros espacios públicos”, finalizó.

Compartí: