El bicampeón Olimpia venció en el descuento a Libertad (2-3) y mantuvo en la séptima fecha el liderato del torneo de Apertura paraguayo, con el recién ascendido San Lorenzo a la zaga, tras aplastar con seis goles frente a uno a Sol de América, cuyo técnico dejó el equipo tras la derrota.


Olimpia logró este domingo mantenerse en la cima del Apertura, con 16 puntos aunque por los pelos, tras un partido trepidante frente a Libertad en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Hugo Quintana inauguró el marcador a la media hora a favor del Decano y, aunque Alan Benítez encontró la paridad minutos después, Roque Santacruz volvió a adelantar a Olimpia al comienzo del segundo tiempo.

Libertad volvió a empatar en el minuto 75 por intermediación de Jorge Recalde, pero William Mendieta sentenció el 2-3 en el tiempo de descuento y redimió así su error al fallar un penalti minutos antes.

El resultado complicó la situación de Libertad, en el noveno puesto de la tabla.

El Rayadito, que con esa aplastante victoria se colocó como segundo en la clasificación, abrió el marcador en el primer minuto de juego con un tanto de Sebastián Fernández, aunque 5 minutos después Sol de América respondió y Walter Clar firmó el empate con el que se fueron al segundo tiempo.

Nada más comenzar la complementaria Fernández hizo doblete y propició la lluvia de goles que en los minutos sucesivos le cayó al conjunto dirigido por Almeida.

Adrián Fernández, Luis Cáceres y Álex Cáceres, que también hizo doblete, fueron los artífices del rodillo del ascendido San Lorenzo, que suma 15 puntos en la clasificación, frente a los 9 del Danzarín.

La contundente derrota llevó al técnico Danzarín, el veterano Éver Almeida, de 70 años, a presentar su renuncia al cargo a la directiva del club, que aceptó su marcha y deberá buscar un nuevo entrenador.

También el viernes, Cerro Porteño empató 1-1 frente al club Nacional que fue superior y generó numerosas ocasiones, que no logró convertir una en goles hasta el segundo tiempo, con un remate de Miguel Paniagua, al que el Ciclón respondió minutos después con un tanto de Hernán Novick que sentenció el reparto de puntos.

El Ciclón, con 14 puntos se situó así en tercera posición, mientras que la Academia permanece en penúltimo lugar.

Los empates también fueron la tónica en los encuentros del sábado, día en el que Guaraní y General Díaz sellaron su duelo con un gol cada uno que firmaron, por el Aborigen Luis Cabral a los cinco minutos de empezar, y por el visitante Rubén Monges en la segunda parte.

El resultado rebajó a Guaraní al cuarto puesto con 13 puntos, en tanto que las Águilas, con 8, se situaron en octavo lugar.

Más intenso fue el encuentro entre Deportivo de Capiatá y el modesto River Plate, que acabaron con un 3-3, que abrió el local Guido di Vanni en el minuto 23, aunque diez minutos después River se adelantó con dos goles de Robin Ramírez y Óscar Colmán.

Ya en la segunda parte, Cristian Sosa y Santiago Salcedo volvían a adelantar a los capiateños, pero un penalti en el 76 selló el empate, con un tanto que salió de las botas de Silvio Torales.

Sportivo Luqueño cerró este lunes la jornada con una victoria sobre el Deportivo de Santaní por un gol a cero, que marcó Walter Ortiz a los 39 minutos.

Compartí: