Descargar el Audio

Andrea Gavilán, acompañante y madre de dos de las niñas que viajaban en el transporte escolar baleado por policías en Areguá contó cómo se vivió minuto a minuto el suceso en el que una niña recibió tres balazos y otra pequeña fue rozada por una de las balas disparadas por efectivos policiales.


“Ya estábamos terminando, eran las 6 de la tarde, estaba lloviznando pero igual con mucha claridad. De repente nomas veo la pistola apuntando por nosotros y ya escuché el disparo, del susto le digo a mi compañera que aceleré. Yo con una mano le estiró a las nenas y nos tiramos hacia abajo. Las niñas lloraban y gritaban socorro, auxilio. No escuchamos el alto, la pistola nomas ya yo vi y le avisé a la chófer”, relató.

Una menor de 8 años y otra de 11 recibieron los balazos que dispararon los efectivos de Investigaciones en un fallido operativo en el que confundieron al transporte escolar con un vehículo en el que supuestamente iban los verdaderos ladrones. La niña de 8 se llevó tres disparos y la menor de 11 tuvo un refilón en la mano.

Compartí: