La Essap presentó este lunes el proyecto de desarrollo del alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora, a autoridades de esta ciudad.


El presidente de la empresa estatal, Natalicio Chase, anunció que en el mes de marzo se presentará el llamado a licitación y que en unos 30 días se prevé iniciar las obras.

Este proyecto de modernización del sistema de alcantarillado abarca a toda el Área Metropolitana, y se iniciará con Fernando de la Mora al ser la primera ciudad con la que la Essap suscribió un convenio de cooperación, manifestó.

La presentación del proyecto contó con la presencia del intendente Alcides Riveros y concejales municipales, quienes realizaron sus consultas a técnicos de la Essap sobre los alcances del proyecto y otros detalles.

Según estimaciones iniciales, la instalación de un sistema de alcantarillado en la ciudad tendrá una extensión de 161.346 metros de tuberías, a extenderse desde la Ruta Mariscal Estigarribia hasta la Avenida Santa Teresa, así como la calle Andrés Barbero hasta Leopardi y a lo largo de la Avda. Defensores del Chaco.

Este proyecto será financiado mediante un préstamo de Gs 180.000.000 otorgados por un banco de plaza. La administración de los fondos será a través de un fideicomiso administrado por el banco, en donde lo recaudado por el pago del servicio de alcantarillado se destina para el financiamiento del préstamo, sin que represente deuda alguna por parte del Estado o costos extras para los usuarios, enfatizó Chase.

Fuente: Agencia IP

Compartí: