Descargar el Audio

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel al suboficial Jhonie Orihuela y a 11 años de pena privativa de libertad al comisario Jorge Zárate. Ambos fueron sentenciados por haber realizado un procedimiento irregular que dejó parapléjico al joven Richard Pereira.


El fallo de los magistrados Fabian Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo fue unánime para Orihuela y en mayoría para Zárate.

Orihuela fue hallado culpable de los hechos punibles de tentativa de homicidio en calidad de autor, simulación de hechos punibles (coautor), persecución de inocentes y simulación de hechos punibles.

Mientras que Zárate fue condenado por persecución de inocentes, denuncia falsa, frustración a la persecución y ejecución penal y simulación de hechos punibles. Los jueces revocaron el arresto del comisario y este a partir de hoy deberá guardar reclusión junto a Orihuela en la Agrupación Especializada.

El presidente del Colegiado, Fabian Weisensee manifestó que quedó plenamente demostrado en el juicio la participación de los acusados en los hechos punibles citados.

Richard Pereira en las palabras finales del juicio oral y público dijo, “solicito justicia porque yo estoy condenado a esta silla toda mi vida”.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: