Descargar el Audio

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, se refirió al caso de los oficiales de la Unidad de Investigación de Delitos, que hirieron de bala a dos niñas en la ciudad de Areguá. Dijo que se trató de un procedimiento irregular, pues dicho personal policial no contaba con orden de servicio.


Los policías que realizaron los disparos son el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial 2°Jorge Manuel Cañiza (27). Otros tres miembros del cuerpo policial están involucrados. “Ellos dicen que recibieron la denuncia de un vehículo robado, pero hasta ahora esa denuncia no apareció”, expresó Sosa Pasmor.

El viceministro señaló que, tanto los 5 participantes del operativo, como el jefe y subjefe de Investigación de Delitos fueron destituidos y serán sometidos a sumario. “No hay excusa para semejante error. Los responsables tienen que pagar”, sentenció.

Las niñas, de 8 y 11 años de edad se encuentran estables. Sosa Pasmor afirmó que la Comandancia se hará cargo de todos los gastos y garantizó asistencia psicológica para las afectadas.

Compartí: