La selección paraguaya terminó segundo en su grupo del pre-clasificatorio para la Copa de las Américas de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y accedió al clasificatorio a iniciarse en noviembre.


Con este resultado Paraguay su lugar entre los países que buscarán participar de la FIBA Americup 2021, el torneo regional más importante de este deporte.

El pre-clasificatorio se disputó en la ciudad de Tunja, del 22 al 24 de febrero, en donde Paraguay venció a Guyana y Bolivia y cayó ante Colombia.

Quienes accedieron al clasificatorio fueron Colombia, Paraguay, por el Grupo B, junto con Cuba y Bahamas por el Grupo A.

Estos cuatro países iniciarán las eliminatorias junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De estos 16 equipos, unos 12 accederán a una nueva edición de la Americup en el año 2021, aún sin sede definida. Paraguay participó por última vez de la edición 2013 del torneo.

Agencia IP

Compartí: