Directivos y técnicos de A Todo Pulmón realizaron una gira de monitoreo del proyecto “Independencia Verde” durante el pasado jueves 21 de febrero en la zona de Independencia, departamento de Guairá. Durante la visita, los productores mostraron los avances de las plantaciones que se iniciaron durante el año 2018 y que están dando sus primeros frutos con el rápido crecimiento de los plantines.


De la gira participaron directivos de la Cooperativa Carlos Pfannl Ltda., así como directivos y técnicos de A Todo Pulmón y representantes de instituciones que apoyan este proyecto. El destacado músico Iván Zavala, quien acompaño la gira, indicó que “esta es una experiencia increíble. Los productores nos mostraron de qué manera ellos están ayudando al medio ambiente y también como eso les ayuda a ellos y a su producción”.

DSC00456

El Proyecto Independencia Verde es ejecutado por A Todo Pulmón, financiado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, en alianza con la Cooperativa Carlos Pfannl Ltda. y el apoyo de Unilever, Palo Santo, Tienda Móvil, Huawei, Diaz Gill y el Cuerpo de Paz. Esta iniciativa busca implementar alternativas de solución, de manera a conservar, enriquecer y aumentar la cobertura boscosa de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú (RRMY), a través de la restauración de bosques protectores de cauces hídricos y la implementación de parcelas forestales con productores aliados.

Entre las metas del proyecto figuran la de elaborar el Plan Distrital de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos, además de plantar más de 250.000 árboles de diferentes especies en distintos sistemas forestales y trabajar con 100 familias del distrito, dejando capacidades instaladas en la zona de Independencia.

atp

Compartí: