La Red de Democracia y Transparencia realizará el lanzamiento del concurso sobre transparencia en las modalidades de fotografía, audiovisual y ensayos dirigido a jóvenes y municipios a nivel nacional.  El acto tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero de 2019, desde las 9:30 hs, en la Manzana de la Rivera. 


El concurso  pretende impulsar el activismo ciudadano a través de: 1.  fomentar el conocimiento de la ciudadanía sobre el impacto negativo de la corrupción, 2. incrementar la participación ciudadana para la incidencia y 3. promover una masa crítica que exija incrementar los niveles de transparencia en la administración pública.

Durante el acto de  lanzamiento se darán a conocer los detalles referentes al jurado, los premios, plazos y forma de remitir los trabajos, que deberán orientarse a expresar de forma creativa la importancia de identificar los hechos de corrupción en el país. Este concurso cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por CEAMSO.

Los jurados del concurso serán:

1 – Categoría Fotografía: Luis Vera (profesional de la fotografía, propuesto por el Instituto de la Imagen, institución especializada que apoya el concurso).

2 – Categoría Video: Ricardo Arriola (director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión).
3 – Categoría Ensayo: Elías Piris (periodista). Asimismo, habrá un juez designado por la Red por la Democracia y la Transparencia.

CONVENIO RDT-UNODC

A través de la firma del convenio, se busca trabajar en conjunto para desarrollar programas y proyectos en torno al fortalecimiento institucional del país. En ese sentido,  la RDT se constituye en un socio estratégico de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para aunar esfuerzos con la sociedad civil.

Compartí: