Los ministros de Cultura y de Obras Públicas, Ruben Capdevila y Arnoldo Wiens, detallaron este martes las tareas que se realizarán para la restauración del Palacio de López y su entorno, que ya iniciaron con la recuperación del adoquinado que pasaba frente a la edificación.


A pedido del presidente Mario Abdo Benítez se profundizarán las tareas de investigación sobre restos de adoquinado encontrados sobre la calle Paraguayo Independiente. Los mismos fueron recuperados durante trabajos de cateo arqueológico la semana pasada.

Técnicos de la Secretaría de Cultura (SNC) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) llevan a cabo trabajos para la puesta en valor de la sede de la Presidencia de la República.

En estos momentos se realiza un trabajo de diagnóstico para la restauración de parte de la estructura edilicia, a cargo de la SNC. La restauración del Palacio también incluirá su entorno paisajístico, explicó el ministro Capdevila.

Señaló que los adoquines hallados se encuentran en buen estado, y que fueron encontrados además durmientes de madera de la vía del tren que deben ser consolidados para protegerlos en caso de lluvias.

Adelantó que el equipo interinstitucional definirá cuáles serán las intervenciones más adecuadas para la puesta en valor de los adoquines recuperados, y el tránsito vehicular en la calle Paraguayo Independiente, que da frente al Palacio de López.

Posteriormente, ambos ministros con el equipo multidisciplinario interinstitucional recorrieron el histórico adoquinado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: