Descargar el Audio

José Alvarenga, concejal de la Municipalidad de Asunción, estuvo en “El salón de los pasos perdidos” para hablarnos sobre sus proyectos de arborización en la ciudad, protección de animales y otros planes para la capital del país.


Alvarenga, señaló como novedad que buscarán implementar unidades de rescate para animales, independientemente de las denuncias de maltrato. Para ello, se plantea trabajar con gremios abocados al cuidado de animales y rescate. Asimismo, resaltó que se ha avanzado con los derechos de los animales

Por otro parte, en relación a los proyectos de arborización, comentó que se está trabajando en conjunto con la intendencia, para la entrega de cientos de arboles a particulares, con el fin de que haya un árbol en cada casa. Dicha entrega se hace de manera exclusiva con un manual de plantación.

En cuanto a la plantación de la Costanera de Asunción, señaló que las tierras no cuentan con el sustrato necesario para darle fuerza a los arboles y así crecer de manera continua, por lo que será necesario invertir más tiempo para tratar las tierras.

Compartí: