Descargar el Audio

Así lo expresó el intendente de Fernando de la Mora, el licenciado Alcides Riveros, debido a que este Gobierno Nacional les dio USD 30 millones para invertir en dicha ciudad. Asimismo resaltó que anteriormente, la gestión de HC, le había brindado su apoyo a diversos proyectos, a pesar de ser del Partido Liberal.


Riveros manifestó que al momento de asumir la intendencia de Fernando de la Mora encontró una deuda de USD 6 millones, pero que ya lograron pagar Gs. 27.000 millones. Resaltó que de la cifra que se debía, USD 2 millones eran por la jubilación de los funcionarios que no se pagaron en la caja municipal.Destacó a su vez que gracias a su administración aumentó el patrimonio neto de la comuna.

Sobre el Metrobús, señaló que 300 frentistas fernandinos fueron afectados por dicha obra y que hasta ahora solo 100 de ellos fueron indemnizados por el MOPC con un poco más de 14 millones. “Esa cifra no se compadece con la situación que se pasó”, dijo.

Agregó además que durante todo el tiempo en que duró la obra, los comerciantes afectados tuvieron descuentos en el pago de sus impuesto y el pago a los frentistas lo realizó el MOPC de manera unilateral sin consultar a la comuna fernandina.

Resaltó también que Fernando de la Mora es el distrito del país que tiene el mayor ingreso per cápita del país por ciudadano. “32% del presupuesto ya recaudamos en dos meses, más del 65% de los fernandinos paga sus impuestos”, expresó.

Añadió que 95.000 fernandinos en 16 meses van a estar con el desagüe cloacal funcionando, que es un proyecto que la comuna lleva a cabo con el gobierno nacional y que el  mismo será gratuito para los frentistas. “Antes de que lleguemos a la administración le iba a costar 5 millones y medio por frentista”, dijo.

Compartí: