Directivos y técnicos de A Todo Pulmón, en compañía de representantes de WWF, se encuentran recorriendo el departamento de Caazapá, en el marco del Proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible, que cuenta con el apoyo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


La visita tiene como finalidad el monitoreo de algunas parcelas de reforestación con especies nativas y sistemas agroforestales. Con esta implementación se fomenta la conectividad de los remanentes boscosos y la protección de cauces hídricos en la Ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).
El Proyecto se desarrolla en el Departamento de Caazapá, en unas 20 comunidades de los municipios de San Juan Nepomuceno y Abaí. Entre los resultados esperados se busca reforestar 215 hectáreas con especies nativas en sistemas agroforestales en fincas de agricultores familiares, promoviendo la conectividad de remanentes boscosos. En este contexto se llegará a 200 productores asistidos en finca sobre buenas prácticas forestales y legislación ambiental.
La “Alianza para el Desarrollo Sostenible” es una iniciativa de WWF y USAID/ Paraguay, en conjunto con Minerva Foods, Wildlife Conservation Society (WCS), Cooperativa Neuland, International Finance Corporation (IFC) y la Asociación de Municipios del Chaco Central, entre otros.
La Alianza busca mejorar la gestión de la tierra, logrando paisajes sostenibles con productores que demuestran una actitud de resiliencia a los efectos del cambio climático, a través de la gestión adecuada de los recursos forestales.

Compartí: