El agente fiscal Andrés Arriola de la Unidad Especializada Nº 1 contra el Abigeato, Narcotráfico y Delitos Ambientales de la Fiscalía de Filadelfia, formuló imputación contra Carlos Valdez Ruíz Díaz (40), por la presunta comisión del hecho punible de Tala de Árboles.


Según los antecedentes desde setiembre del 2014 hasta marzo del 2018, Valdez Ruiz Díaz habría contratado e introducido a varias personas en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad ‘‘La Dorada’’, del departamento de Boquerón. En dicho sitio se habrían realizado actividades de habilitación para áreas de pasturas en tres parcelas, así como la ejecución de picadas en la tierra.

El 11 de agosto de 2018, el fiscal Juan Manuel Ledesma se constituyó en el lugar, acompañado de varios funcionarios fiscales y agentes policiales de Boquerón, y allí fueron recibidos por Antonio Barrios Duarte quien manifestó ser el encargado del sitio y que el dueño del local era Valdez Ruíz Díaz.

En dicha oportunidad se verificaron 50 horcones de Quebracho Colorado, así como restos de aserrín el suelo que serían producto de trabajos de deforestación realizados en el lugar. Asimismo en la zona se encontraron  varios montículos de escolleras, y picadas de tierra. Según consta en el acta de imputación, no se contaban con las documentaciones necesarias para realizar dichos trabajos en el lugar.

El representante fiscal requirió al Juzgado, la prisión preventiva para el procesado a los efectos de garantizar el sometimiento del imputado al procedimiento penal, por la expectativa de pena, la gravedad del hecho investigado y considerando asimismo el peligro de fuga.

Compartí: