La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) inició este miércoles su primera visita de verificación técnica al Paraguay, que será sede de los Juegos en el 2022.


Los miembros del comité fueron recibidos por la comisión organizadora local, encabezada por la Ministra de Deportes, Fátima Morales, y el Director de Asunción 2022, Milciades Fretes, acompañados del presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Recalde.

El equipo de fiscalizadores que llegó al país tiene en su agenda reuniones con responsables de la construcción de la Villa Suramericana, la Revisión del Contrato de Ciudad Sede y la visita a los escenarios deportivos existentes entre otros puntos importantes a ser desarrollados en las reuniones.

En su primer día visitaron el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), acompañados del presidente del COP. La agenda culmina mañana jueves con una rueda de prensa en el Hotel Deportista Róga, a las 12:00.

Como parte de los preparativos para los Juegos Odesur Asunción 2022, el Paraguay tiene como objetivo potenciar las infraestructuras deportivas existentes, como el Polideportivo de la SND y las instalaciones del Comité Olímpico.

Igualmente se utilizará el polideportivo y circuito ecuestre de las Fuerzas Armadas. Entre los escenarios a ser construidos se encuentran un pabellón de Gimnasia Olímpica, Patinódromo, Bochódromo, Velódromo, cancha de Hockey, pista BMX, campo de tiro deportivo y un nuevo Centro Acuático Nacional.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) estima la inversión de más de 10 millones de dólares, a aplicar en obras a realizarse en convenio con el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Fuente: Agencia IP

Compartí: