La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) promueve varias actividades para este fin de semana largo, desde turismo rural, de estancias, hasta un recorrido a pie por la ciudad en un city tour, pasando por la opción de la ruta de la caña en el departamento de Cordillera.


Para los amantes de la historia,  el Parque Nacional Cerro Cora estará abierto y se tendrá actividades oficiales este 1 de marzo por el día de los héroes. Amambay ofrece turismo de aventura y de compras.

El director de prestaciones turísticas de la Senatur, Javier Ramírez, mencionó que la institución se apresta al cierre de las actividades propias del verano para entrar de lleno al turismo en semana santa, incluyendo el de este fin de semana largo, con motivo del traslado del 1 de marzo al lunes 4.

Explicó que este  fin de semana es propicio para un pequeño escape hacia el interior del país, con un clima agradable que estará acompañando las diversas actividades.

Recomendó que para mayor información y detallar, armar incluso un itinerario, se puede visitar el local de la Senatur, la web institucional o incluso la revista impresa o digital Jahá! donde encontrarán toda los detalles de los lugares por regiones, de tal forma a que el turista local o extranjero dependiendo de su tiempo o lugar en que viva pueda trasladarse al lugar que quiera.

“Tenemos  distintas opciones por regiones, desde los más cercanos hasta los más lejanos, de acuerdo al tiempo que quiera invertir”

Este fin de semana, comentó que habrá actividades en el local de la Senatur en la Costanera, con Exposición cinematográfica, se exhibirán filmes en blanco y negro, shows artísticos, todo ello gratuito. Luego habrá paseos en Catamarán para las personas que lo deseen y para ello dispone de la información y reservas, así como también de los precios en el sitio web de la institución.

Otros atractivos lo constituyen la ruta de la caña, partiéndose el sábado, en un tour de mediodía a 8 horas, visitando la zona de Piribebuy, en las plantaciones de Caña  Fortín y recorriendo el cañaveral, la fábrica, e incluye la visita a un museo donde se comprende el proceso de la caña paraguaya, la importancia de la mano de obra local, y se brinda una  degustación y un momento folclórico.

Para quienes no deseen salir de la ciudad pero quieren hacer algo diferente, se tiene un city tour,  con un guía para grupos, que van caminando y narrando  sobre la historia del centro, capitalino.

En cuanto a turismo rural se tienen las estancias, granjas, con sus ofertas de cabañas, habitaciones, con arroyos o piscinas, buena gastronomía, buena comida regional.

Actualmente, existen unas 240 posadas a nivel nacional, que son una muy buena opción a nivel de hospedajes por los precios y la cálida atención de los mismos. Los detalles de las mismas por regiones, se encuentran en la web de la Senatur.

Y el 1 de marzo, el Parque Nacional Cerro Corá tendrá actividades oficiales de recordación por el día de los Héroes y la inmolación del Mariscal López en el lugar.

El director de prestaciones de la Senatur, recordó que el departamento de Amambay tiene diversos atractivos entre los que figura el turismo de aventura, con lugares que disponen de tirolesas y lo que hace referencia al turismo de compras con los diversos centros comerciales de la zona de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, destacó que aunque no disponía de datos numéricos, el verano tuvo un gran movimiento turístico a nivel local y un alto índice de ocupación de los sitios de hospedaje. Próximamente, la Senatur dará a conocer estos números, comentó el funcionario de Estado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: