La organización del primer Mercado Internacional de Industrias Creativas del Paraguay (MICPY) fue el tema de la reunión desarrollada entre el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y la ministra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer.


Con respecto a la reunión, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, explicó que la SNC traerá a asesores de Argentina y Uruguay para colaborar con el diseño del concepto de este encuentro internacional.

“Contamos con un apoyo internacional de Uruguay y Argentina quienes cooperarán con nosotros para asesorar en el diseño del concepto y ayudarnos a desarrollar todo lo que será el Mercado de Industrias Creativas”, explicó.

Asimismo, mencionó que la intención es realizar este evento a finales de este año, para lo cual ambas instituciones se encuentran en proceso de articulación de acciones en el ámbito logístico y organizacional.

Por otra parte, mencionó que se contempla una gran participación a nivel nacional, para lo cual, con el apoyo de los asesores argentinos y uruguayos, se prevé trabajar conjuntamente con las Secretarías Departamentales de Cultura de las distintas Gobernaciones del país.

Compartí: