Descargar el Audio

El doctor Álvaro Arias, abogado del diputado con permiso Ulises Quintana, sostuvo su postura de que su cliente si se encuentra habilitado para candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este, a pesar de estar imputado y guardando reclusión en Viñas Cué. Resaltó además que si esto ocurre sería el primer caso de alguien electo privado de su libertad logre una candidatura. 


A pesar de la supuesta habilitación de Quintana para candidatarse, Arias explicó que pueden ocurrir dos cuestiones al respecto. “Que esté imposibilitado para que preste y asumir el cargo de intendente y lo segundo es que para esa fecha podamos conseguir que le otorguen la libertad ambulatoria y así jurar para asumir el cargo”, expresó. Añadió que de igual manera la Justicia Electoral es la que se encargará de resolver.

Asimismo mencionó al artículo de la Constitución Nacional sobre la presunción de inocencia y dijo que de esa manera se presume la inocencia de su cliente hasta que no se demuestre lo contrario.

Se refirió además sobre las declaraciones de María Epifanía González, titular de la Seprelad, quien había dicho que la candidatura de Quintana afectaría la imagen del país, ya que Paraguay será evaluado este año por el Grupo de Acción Financiera Internacional. “Me parecen desafortunadas sus declaraciones. Cuando me presenté en la fiscalía a pedir la carpeta fiscal del caso de Ulises, no tenía nada concreto en contra suya”, puntualizó.

Compartí: