Trece profesionales recibieron este viernes sus títulos de especialistas, tras haber cursado su residencia en el Hospital General Barrio Obrero.


El acto de entrega de títulos de las respectivas especialidades se llevó a cabo este, en la sede del Ministerio de Salud Pública, con la presencia del titular de esta cartera estatal, Julio Daniel Mazzoleni Insfrán.

Se trata de la novena Promoción de Pediatría, de la cual egresaron seis médicos; de la segunda Promoción de Cirugía, de la cual egresaron dos profesionales, y de la primera de Ginecoobstetricia, con cinco médicos especialistas graduados, en el departamento de Docencia del Hospital General Barrio Obrero y en la Escuela de Posgrado de Especialidades Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

En la oportunidad, el Ministro Mazzoleni felicitó a sus nuevos colegas y destacó, entre otros aspectos, que una de las principales metas de su gestión es instalar la meritocracia para la contratación de recursos humanos.

En ese sentido reiteró el compromiso con el proceso de cambio, gradual, arduo, que no está exento de obstáculos, por el cual instalarán el mérito para ir vinculando a la gente, al tiempo de solicitar un poco de paciencia.

“Estamos aferrados a la idea de concursos en el futuro y, gradualmente, ir cambiando la lógica en la cual incorporamos recursos humanos calificados, en base precisamente a su entrenamiento y a sus méritos”, señaló.

Por su parte, el director del Hospital General Barrio Obrero,  Derlis León, alentó a los egresados a ponerse siempre en los zapatos de la gente durante su vida profesional. “Ejerzan su especialidad con vocación de servicio y compromiso con el prójimo”, sostuvo, destacando que el plantel del hospital tiene el corazón comprometido con la institución y los usuarios.

Para finalizar, el mejor egresado de la promoción, Dr. Rodrigo Bogado Palacios, pronunció un discurso en nombre de los colegas graduados. “Hoy, el Hospital General Bario Obrero debe estar orgulloso, ofrece a la sociedad paraguaya trece especialistas con todas las capacidades y aptitudes para brindar una atención médica de excelencia, personas que están preparadas para ser agentes de cambio de nuestra salud pública, no solo para hacer asistencialismo, sino para ser grandes promotores y educadores en salud”, refirió.

Estas residencias médicas se enmarcan en un convenio vigente entre el Ministerio de Salud y la Universidad Católica de Asunción (UCA), bajo la función operativa de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem), que desde este año también asigna al Hospital General Barrio Obrero la función de formar a residentes de la especialidad de Medicina Familiar.

Fuente: Agencia IP

Compartí: