La serie fotográfica “La Terminal”, de la fotógrafa paraguaya Juana Barreto Yampey es un éxito internacional. El Museo de Arte de las Américas exhibirá sus fotografías hasta el 12 de abril en Washington DC.


Las fotografías retratan vivencias en torno al principal centro de transporte terrestre de la capital: la Terminal de Asunción.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 19.24.21 (1)

El ensayo resultó ganador del Premio Fotolibro El Ojo Salvaje 2016 con la decisión unánime del jurado, por su potencia, la fluidez de su relato y calidad de su puesta en página. La obra es contundente desde lo formal y también desde lo conceptual.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 19.24.25

Acerca de la autora

Juana Barreto Yampey es egresada de la Escuela de Bellas Artes en Diseño Gráfico. Estudió Realización en Cine en la Escuela EFTI Madrid España. Docente Universitaria. En 2016 obtiene el Premio Del Ojo Salvaje por su Libro Documental Fotográfico LA TERMINAL.

Diseñadora Gráfica por elección, y fotógrafa; porque es su razón de vivir. Trabajó para varias agencias y editoriales desde el 2006 hasta la fecha. Actualmente lleva la Dirección de Invernadero – Imagen Fija & en Movimiento junto con Baro Brizuela.

Compartí: