A 3 años de los Juegos Suramericanos Asunción2022 Odesur, el país intensifica los trabajos de coordinación para que el encuentro sea óptimo y marque un hito en la historia deportiva en tierra guaraní.


La Comisión Organizadora local de los Juegos Suramericanos #Asunción2022 Odesur presentó los avances en cuanto a la planificación, logística e infraestructura a ser desarrollados en el Paraguay de cara a la cita internacional.

Durante la conferencia, la ministra de Deportes, Fátima Morales, agradeció a los medios de comunicación presentes e invitó a que sean colaboradores en la difusión de los juegos Asunción 2022. Seguidamente explicó que el reglamento Odesur dispone que los juegos lleven el nombre de la ciudad donde se disputarán por lo que se llamará Asunción 2022.

En otro momento manifestó que los juegos representarán a todos los paraguayos. “El Paraguay estará en la mira de todos los otros países y es un compromiso que no solamente asume el Gobierno Nacional, la Odesur o el COP, si no que por sobres todas las cosas, es un compromiso que tenemos que asumir todos los paraguayos”, sentenció la ministra Morales.

La villa suramericana que será construida en la ciudad de Mariano Roque Alonso, alojará aproximadamente 4800 deportistas y después esa villa va a quedar a disposición del Ministerio de Urbanismo y Viviendas y Hábitat (MUVH), para que el Gobierno Nacional lo destine a viviendas de la clase media, explicó la ministra de Deportes

“Estamos queriendo mostrar el Paraguay a todo el mundo y mostrar que somos capaces de desarrollar unos juegos Suramericanos”, finalizó la titular de la cartera deportiva.

El presidente de la Comisión de Seguimiento de Odesur, Mario Moccia, destacó que se ha concretado la primera visita oficial de la Comisión de Seguimiento. “Hemos trabajado sobre el máster plan, los deportes que se van a desarrollar en las instalaciones que hoy existen y en las que va ser necesario una mejora pero no se tendrá que construir”, recalcó.

Manifestó que se refaccionará el centro acuático y el patinódromo y que en breve comenzarían los trabajos. En cuanto a la Villa Sudamericana las labores ya están en su fase inicial.

“Recorrimos con el equipo técnico y la verdad que estamos muy conformes porque entendemos con el cambio de ubicación se logra una operación mucho más eficiente de lo que va ser todo el desarrollo de los juegos”, añadió el presidente de la Comisión de Seguimiento.

Afirmó que este marzo se empezará a consolidar los nombramientos de los responsables técnicos que se van a ir sumando al equipo para colaborar con la ministra de Deportes en el desarrollo de los juegos y de esta forma empezar a concretar el sueño de realizar los mejores juegos de la historia en Asunción”, finalizó Moccia.

Agencia IP

Compartí: